PRINCIPALES PROGRAMAS TURISTICOS

Mas información: BLUE LINE SERVICE

SALAR – ISLA DEL PESCADO 1 DIA

 

Salida a las 10:30 a.m. de la Ciudad de Uyuni

 

Visita al cementerio de trenes a 5 minutos de Uyuni, luego visitaremos Colchani, donde se observara el proceso manual de la sal y tiendas con artesanías de sal , montones de sal, la extracción de la sal, el espesor de la sal, el primer hotel de sal construido a base de panes de sal, continuando sobre salar llegaremos a la isla del pescado con cactus gigantes y milenarios donde desde la cima se podrá observar el salar en su totalidad, luego del almuerzo retornaremos, sobre salar camino a Uyuni para poder ver la entrada del sol en el salar.

UYUNI – SALAR VOLCAN THUNUPA – UYUNI 2 DIAS

 

Salida a las 10:30 a.m. de la Ciudad de Uyuni

 

PRIMER DIA

 

Visita al cementerio de trenes a 5 minutos de Uyuni, luego visitaremos Colchani donde se observara el proceso manual de la sal y tiendas con artesanías de sal , montones de sal, la extracción de la sal, el espesor de la sal el primer hotel de sal construido a base de panes de sal, continuando sobre salar, luego llegaremos a la isla del pescado con cactus gigantes y milenarios donde desde la cima se podrá observar el salar en su totalidad, luego del almuerzo continuaremos hacia el Volcán Tunupa, para poder dormir en la población de Coqueza hotel de sal, ducha compartida.

 

SEGUNDO DIA.

 

Salida de Coquesa después del desayuno para poder visitar el centro arqueológico de los chullpares de Coqueza y atractivos locales, paseo por el mirador del volcán (con opción a escalar el volcán Thunupa) para ver el salar en su totalidad, luego descenderemos del volcán para ver los flamencos en los bofedales al pie del volcán Tunupa, luego retornaremos a Uyuni.

UYUNI PROGRAMA DE 3 DIAS 2 NOCHES

 

1ER DIA.

 

Salida a las 10:30, visita al cementerio de trenes a 5 minutos de Uyuni, luego continuaremos hacia colchani donde se observara el proceso manual de la sal y tiendas con artesanías de sal, luego sobre salar observaremos los montones de sal, la extracción y el espesor de la sal, el hotel de sal construido a base de panes de sal, la isla del pescado con cactus gigantes, donde desde la cima se podrá observar el salar en su totalidad, después del almuerzo, llegaremos al hospedaje de sal con camas dobles y baño privado en Agencha ( pueblo pequeño) también existe la opción de llegar a San Juan, dormitorios con camas dobles, triples y baño compartido.

 

2DO. DIA.

 

Salida de Agencha, hotel de sal o San Juan después del desayuno, para poder ver algunos residuos de sal en el salar de Chiguana, el volcán Ollague, un volcán semiactivo que se puede observar desde 15 kilómetros de distancia, tres pequeñas lagunas con tres tipos de flamingos, luego atravesaremos la extensa pampa del desierto de siloli, el árbol de piedra, laguna colorada llegando entre las 15:30 a 16:00 aproximadamente para poder ver el color de la laguna y los tres tipos de flamingos que alberga la laguna, dormitorios básicos baño compartido.

 

3ER DIA.

 

Salida de laguna colorada a las 05:00 de la mañana para ver los geysers con el salir del sol, las aguas termales de laguna Polques, el desierto de salvador Daly, laguna verde, laguna blanca, (con opción de transfer a Sanpedro de Atacama Chile), luego retorno a Uyuni, visitando el valle de rocas, San Cristóbal última parada y arribo a Uyuni a las 5:30 pm a 6:00 pm.

 

En el caso de que el pax pase a chile esto es directamente de laguna verde hito cajones y terminamos en San Pedro de Atacama Chile.


Tour Privado 3 días 2 noches

Más información: SKYLINE TRAVELLER

Salida Primer día a las 08:00 de la mañana en minibús privado hasta las aduanas de Chile y Bolivia, en la frontera (Hito Cajones, en caso de cierre de aduana Ollagüe), cambio a vehículos Toyota Land Cruiser 4×4 con los pasajeros que contrataron el servicio más conductor en Español más guía en Inglés, Francés o Español a elección del pasajero (en caso de requerir guía en otro idioma es posible pero con costo adicional). El servicio incluye todas las comidas (desayuno-almuerzo-cena), Desayunos y cenas en los hoteles, almuerzos preparados por cocineras de la empresa con opción para Vegetarianos, Veganos y Celíacos, debiendo avisar al reservar su servicio.

El primer día se visita Laguna Blanca, Laguna Verde, donde se realizan caminatas cortas, Desierto de Dalí, Termas de Chalviry, se recomienda tomar baño solo 20 minutos ya que el agua es muy caliente y están a 4.500 metros sobre el nivel del mar,  Geiser sol de mañana, se llega a almorzar a nuestro refugio, luego se visita Laguna Colorada donde se observa fauna de la zona, en época de nidificación de Flamencos (Diciembre a Febrero) se observan hasta 35.000 Flamencos, luego visitan Desierto de Siloli donde se pueden observar formaciones rocosas tales como el Árbol de Piedra. La primera noche de alojamiento es en el hotel 3 estrellas Ojo de Perdiz hotel del desierto de la cadena Tayka en habitaciones Single, Doble o triple según la disponibilidad de este. El hotel cuenta con Calefacción, ducha caliente en baños privados, cubiertas de plumas en las camas, bar en el Hotel.

El segundo día visitan visitan Lagunas Altiplánicas de colores (Honda, Hedionda, Cañapa y Chiarcota), en estas Lagunas se pueden realizar caminatas cortas y avistar flora y fauna nativa, sobretodo aves, almuerzo en ruta, luego se visita laguna Añapa, pequeño salar llamado Chiguana para continuar ruta hacia el pueblo de Colchani en las orillas de Salar de Uyuni donde se encuentran los hoteles de sal,  esta noche alojarán en Luna Salada, Cristal Samaña o Palacio de Sal (todos hoteles 3 estrellas de Sal) en habitaciones Single, Doble o triple según la disponibilidad de este. Los hoteles cuentan con Calefacción, ducha caliente en baños privados, cubiertas de plumas en las camas, bar en el Hotel.

El tercer día visitan día ingresan al Salar de Uyuni, si el grupo está de acuerdo pueden salir de madrugada para ver el amanecer dentro del Salar, para esto deben hablar con su guía el día anterior. Dentro del Salar de Uyuni visitan Isla del Pescado donde se pueden apreciar cactus de 20 metros de altura, aquí puedes realizar un tracking opcional de 1 hora alrededor de la isla, luego visitan el museo de Sal (antiguo hotel de Sal Playa Blanca, el que es prohibido como hotel por contaminar el Salar con los baños), almuerzo en ruta, luego se visitan los Ojos del Salar (lagunas dentro del Salar), las minas de Sal, debido a que se está en promedio 5 horas en el Salar se sugiere llevar muchísima protección solar para este día, incluyendo gorro, lentes de sol, manga larga y crema solar factor 50), visita al cementerio de Trenes, el servicio finaliza el tercer día en nuestra oficina en Uyuni, aeropuerto u hotel del pasajero según este solicite en promedio a las 15:00 Horas. En época de lluvia e inundación en el Salar de Uyuni se realiza cambio de ruta, esto debido a que es muy fácil enterrarse en el Salar cuando está con agua, entre mediados de Diciembre hasta fin de Marzo  no siendo posible la visita a la isla del Pescado.


Tour Privado 4 días 3 noches

1ER DIA: Salida desde San Pedro de Atacama a las 07:30 Hrs. En mini bus hasta la frontera de Bolivia, pasando por la inmigración de Chile y Bolivia, una vez llegado a la frontera de Bolivia se realiza el cambio de vehículo a un jeep 4WD con capacidad de 6 pax. Este primer día hacemos la visita al altiplano Boliviano a lugares como la laguna Blanca, Laguna Verde, situados al pie del volcán Licancabur.Asi, continuando visitamos el desierto de Salvador Daly,las piscinas de aguas termales en Polques, los Geysers de Sol de Mañana fuentes intermitentes de agua que brotan a una temperatura de 90°C,grietas por donde salen las lavas volcanicas. Terminando el día en Laguna Colorada, centro de anidación de mas de 30000 flamencos de tres especies, esto está situado a una altura de 4500 m.s.n.m.donde es posible contemplar flora y fauna, como flamencos, vicuñas y otros animales. Seguidamente continuando por el desierto de Siloli, donde podemos observar el Árbol de Piedra y un conjunto de formaciones rocosas. La noche en el hotel Desierto Ojo Perdiz (hoteles Tayika), en habitaciones privadas, singles, dobles y matrimoniales.

2DO DIA: Partida desde el hotel a las 08:00 hr. El tours comienza observando las montañas de colores, más tarde por las Lagunas Altiplánicas: Lagua honda, Chiarcota.hedionda y Cañapa, mas tarde visitando el pequeño Salar de Chiguana llegamos al Pueblo de San Pedro de quemes, noche en Hotel de Piedra, Tayka, en habitaciones privadas singles, dobles o matrimoniales.

3ER DIA: Partiendo a las 08:00 a.m.vicitamos las cavernas que existen a las orillas del salar de Uyuni GALAXIAS, isla Incahuasi que se encuentra situada en el centro del Salar., luego visitamos los Ojos del Salar, Museo de sal y montones de sal, llegando así al hotel de Luna Salada ubicado a la orilla del salar, habitaciones privadas (singles, dobles, matrimoniales).

4TO DIA: Salida a las 08:00a.m.viaje de retorno a la frontera de Bolivia llegando aproximadamente a hrs.16:00 y retornando a San Pedro de Atacama a las 18:00 hr